miércoles, 3 de abril de 2013

Nube de Palabras.



Comenzamos a utilizar las tecnologías cuando teníamos siete u ocho años aproximadamente.




Primeramente, entramos en contacto con la PlayStation 1, Sega, los Discman y los teléfonos móviles grandes con antena. Seguidamente, entrando en la etapa preadolescente comenzamos a usar los primeros aparatos telefónicos de las marcas “Alcatel, Motorola y Nokia”. Estos móviles eran muy diferentes y más sencillos que los que ahora hay. Los teléfonos que encontramos actualmente disponen de múltiples sistemas de aplicaciones las cuales hacen que estos móviles sean mucho más complejos como por ejemplo aplicaciones de wifi, GPS además de multitud de redes sociales como twitter, tuenti, Facebook, whatsapp… muchas de ellas van a través de un sistema androird. También podemos nombrar en este caso las televisiones que hemos visto como han ido evolucionando hasta ahora, como por ejemplo anteriormente las cajas con las que contaban en la parte trasera y actualmente son totalmente planas e incluso la pantalla no es de cristal sino de LCD.




A parir de los 11 comenzamos con cursos con los cuáles entramos en contacto con el internet y con muchas de las aplicaciones con las que contaban los ordenadores de esos momentos como son por ejemplo el paint, Gimp, Word y muchas más aplicaciones con las cuales jugábamos en ellos. Posteriormente, sobre los 12- 13 años por primera vez entró en nuestra casa el primer ordenador el cual era de mesa, y en el que solo metíamos disquetes en los cuales había juegos a los que jugábamos.



Con la llegada de Internet, con estos ordenadores que teníamos comenzamos a tener contacto con las numerosas redes sociales que encontramos hoy en día como son Twitter, Tuenti, Facebook… y con las cuales nos comunicamos a través de ellas con nuestros amigos, compañeros y familias y de las cuales hacemos un gran uso de ellas. Le siguen a estos ordenadores antiguos, los ordenadores portátiles con los cuales entramos en contacto con unos 14-16 años. La diferencia con los antiguos es que estos ordenadores portátiles se pueden trasladar y movilizar y no es necesario trabajar desde casa, se puede trabajar desde otros lugares en los cuales podemos encontrar también otra zona wifi, la cual nos permite tener acceso a internet desde cualquier lugar en el que nos encontremos.




En la actualidad contamos con muchos de los recursos tecnológicos que se encentran disponibles en nuestras vidas y de los que podemos hacer uso de una manera adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario