martes, 2 de abril de 2013

Mil euros por sacarse el título de la ESO.


La iniciativa de pagar los 1000€ a los estudiantes para que se sacaran la ESO vino de Andalucía, esta idea la tomó algunos políticos españoles que llevó a la comunidad Extremeña.

En  Extremadura le sobran 3.4 millones de euros, así pues invirtió 1000 euros fraccionados en 500 euros cada cuatrimestre, en 3900 parados con edades comprendidas entre los 18 y 25 años para que así pueda sacarse el título de la ESO. Con esta iniciativa se pretende ayudar a las personas desempleadas a que así pueda tener más posibilidades de conseguir un trabajo, ya que sin el título en ESO es más complicado, por eso se pide colaboración de las entidades públicas para que esto se lleve a cabo y sea un grupo mayoritario quien acceda al mundo laboral. También hay detractores que están en contra de esta subvención, ya que piensan que es desproporcionado el dar 1000 euros a personas que en su día tuvieron la oportunidad de estudiar de manera gratuita y que ahora por dar dinero consigan el título, y no ven normal que suban las tasas, como por ejemplo la subida de la matrícula de los estudios universitarios y los impuestos a personas que quieran seguir su formación y no pueden hacerlo debido a esta subida.

Otros piensan que si no se han sacado el título en su día es porque no quisieron, ya que la formación era gratis y bastante fácil como para no aprobar. Por eso se plantean algunas preguntas como: ¿No sería mejor invertir ese dinero en forma de becas dirigidas a personas que realmente estén interesadas en estudiar? No debemos premiar la vagancia ni tratar de estimular a las personas a que estudien por una paga. 

Es responsabilidad de cada persona individualmente ser consciente de su situación personal. Si estos chavales lo tienen crudo por no tener la ESO, que se la saquen por sus propios medios. Nadie debería velar por su futuro mejor que ellos mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario